Reseña: La editorial Espasa ha lanzado la novela El niño 44, de Tom Rob Smith ambientada en la Unión Soviética de 1953. Cuenta la historia de Leo Demidov, un prometedor agente del MGB que es acusado de un delito de traición que no ha cometido. Leo del servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer. El director de cine Ridley Scott prepara la adaptación de El niño 44 a la pantalla grande.
Miguel
Saludos, acabo de leer esta novela. Lo que ocurre es que algo que en un principio yo pensaba que surgió de la imaginación del autor, resulta que está basado en hechos reales. Es la historia de un asesino en serie de la antigua URSS ya cuando ésta daba sus coletazos finales. Creo recordar que se llamaba Andrei Chikatilo.
El autor lo único que hizo fue transportar la historia a la rusia estalinista y decorarla un poco. De todos modos es un libro ameno.